Hace trece años, la difusión de un proyecto para construir en nuestro país una autopista que pasara debajo de la pista de aterrizaje de un aeropuerto sorprendió a todos. No era para menos, tratándose de algo que no se ve en demasiados lugares del mundo.
Hace cinco años la idea se comenzó a concretar con la inauguración del túnel Gambetta, en la parte donde la autopista homónima (que une la portuaria ciudad del Callao con su norteño distrito de Ventanilla) cruza por la zona del aeropuerto internacional Jorge Chávez.
El vídeo siguiente, de In Route, muestra ese túnel en la actualidad, plenamente operativo y con gran densidad vehicular.
Y ahora el proyecto está muy cerca de materializarse por completo, pues la segunda pista del aeropuerto ya quedó lista. La foto adjunta, publicada por Lima Airport Partners (LAP), nos la muestra en primer plano, pasando sobre la autopista, visible al lado derecho.
Solo falta que los aviones comiencen a carretear sobre ella, para despegar y aterrizar. Eso ocurrirá dentro de apenas dos meses y días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario