Con ello, la tercera mayor economía de América Latina da un paso vital para dejar atrás la desastrosa heterodoxia estatista implantada desde hace muchas décadas por el peronismo, y que le genera recurrentes y graves crisis y la tiene sumida en un interminable proceso de declive.
Con el paso de hoy enrumba hacia el liberalismo, el esquema económico por el cual, como lo demuestra la evidencia (de la propia Argentina a finales del siglo XIX e inicios del XX, cuando destacaba por su progreso y atraía numerosos inmigrantes), los países salen adelante y prosperan.
El modelo liberal de Milei prevé atacar directamente las causas de esos graves problemas, es decir el exceso de gasto, la abusiva carga tributaria, el crónico déficit fiscal, la irresponsabilidad monetaria, las distorsiones económicas, los controles de precios, los subsidios indiscriminados, las rentabilidades artificiales, los tipos de cambio diferenciados, el absurdo proteccionismo, el abrumador intervencionismo estatal, las rigideces laborales, la abusiva acción de los sindicatos, la aplastante burocratización, el mercantilismo, la corrupción a través de la obra pública, la represión financiera, etc.
A partir de diciembre se luchará denodadamente contra todos esos nefastos factores, que no solo propician los desequilibrios, la enorme inflación y la destrucción de la moneda, sino también desincentivan la inversión privada, ahogando la opción de un crecimiento sano y sostenido que mejore los ingresos y el nivel de vida de la población.
Excelente. También da un paso fundamental para dejar atrás el desastroso esquema del género, diversidades, abortismo, feminazismo, que genera recurrentes y graves crisis.
ResponderEliminarEsos asuntos (hacia los cuales usted majaderamente siempre busca desviar cualquier conversación, aunque no tengan nada que ver) los dirimirá y resolverá en su conjunto la sociedad argentina, que tiene al respecto una idiosincrasia bastante menos conservadora que la peruana y por ende no comulga con posiciones como la de usted. Ese dato de la realidad sin duda llevará al gobierno de Milei a mostrar, por elemental pragmatismo, un grado de tolerancia mayor del que su ideario postula y pasar por alto el tema para no complicarse, teniendo en cuenta que su prioridad está en resolver los temas que sí son graves, recurrentes, desastrosos y de urgente tratamiento, como la terrible crisis económica y la inseguridad.
EliminarNo es desviar la conversación. Por elemental pragmatismo Milei ya anunció desactivar el Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidades, justamente porque la prioridad es resolver los problemas que sí son graves, y no majaderías ideológicas que aparte de no resolver nada, ocasionan gastos insulsos y solo contribuyen al déficit fiscal.
Eliminar