sábado, 13 de enero de 2024

Estación Central: el 16 Tiene que Haber Luz Verde

En la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, la Estación Central, número 13 de la ruta, es hoy, sin duda, el tema prioritario.

Es que si no se inicia de inmediato su construcción la tuneladora Delia no podrá avanzar, y ello afectará gravemente el megaproyecto.

Actualmente la gran máquina se halla rumbo a la estación Plaza Manco Cápac (número 14), a la cual muy probablemente llegará en marzo. Pocas semanas después iniciará su camino hacia la estación que motiva este artículo, y a cuyas inmediaciones podría llegar entre junio y julio.

Lamentablemente, en el mejor de los casos (si se cumple el ofrecimiento mencionado en el comunicado del MTC) esa estación recién podrá recibir a Delia alrededor de inicios del próximo año, apenas quede lista la losa de fondo que le permita pasar. Eso significa que esta habrá permanecido paralizada aproximadamente medio año.

Pero si encima se persiste en propuestas absurdas (como esa de que se emplee otro método de excavación), impidiendo el inicio de las obras, el daño a la ciudad será terrible, al provocar que una enorme infraestructura que le urge a millones de personas continúe inservible.

El único anuncio aceptable el día martes es el que diga que las obras de la Estación Central se iniciarán de inmediato.

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