Allí se puede ver, por ejemplo, cuáles son las estaciones ya listas para operar, cuáles les siguen los pasos y cuáles aún no inician trabajos.
Las cinco listas son las del tramo Evitamiento-Mercado de Santa Anita, que hace un mes iniciaron operaciones de prueba (marcha blanca) que se prolongarán hasta finales de marzo, cuando se dé luz verde a la operación comercial.Las que se encaminan a esa situación son las tres ubicadas a su este: Vista Alegre, Prolongación Javier Prado y Municipalidad de Ate, que sin embargo aún esperarían hasta el próximo año según alguna versión (o hasta el 2026 según alguna otra, en el marco de la gran indefinición y desinformación con que avanza el proyecto) para llegar a tal situación, algo difícil de entender considerando su altísimo grado de avance.
Las dos mayores novedades del proyecto en estos días están en las estaciones Carmen de la Legua (número 5) y Estación Central (13). La primera iniciará su proceso de cierre de calles para su construcción pasado mañana y la segunda confirmó que iniciará trabajos en marzo.
Falta la estación San Marcos, y muchas de las estaciones listas para operar si ya tienen rieles, pero aun los trenes no hacen el servicio de pruebas para que puedan entrar al poco tiempo en una marcha blanca.
ResponderEliminar