Se trata de cinco grúas pórtico de patio, de doble voladizo y que operarán sobre rieles. Todas son eléctricas y automáticas.
En el esperado acto de recepción, que inicia la fase de equipamiento del megaproyecto, participaron la presidenta Boluarte, el titular del MTC y funcionarios de la empresa Cosco Shipping Ports.En la primera etapa de este, que viene demandando una inversión de US$ 1,300 millones y que tendrá su punto de partida en noviembre, habrá un total de 27 grúas.
Seis serán de muelle (STS) y quince de patio (RTG), todas eléctricas y automáticas, las primeras operando en los amarraderos 3 y 4 (destinados a contenedores) y las otras en el patio de respaldo.
Además habrá seis grúas móviles, tres de ellas para carga a granel y tres multipropósito, todas operando en los amarraderos 1 (ubicado en la zona norte del puerto, cerca del túnel) y 2 (ubicado en la dársena, vecino a los amarraderos para contenedores).
Dentro de doce días llegarán otras seis grúas pórtico: dos de las seis inmensas STS previstas para los amarraderos 3 y 4, y cuatro de patio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario