También lo ha hecho la TBM Delia, pasando entre las estaciones Nicolás Ayllón (17) y 28 de Julio (16), y con ello entre las avenidas homónimas.
Y ahora esta última está concretando una tarea aún más compleja, no solo con una curva, sino con toda una S, entre las estaciones Plaza Manco Cápac (14) y Estación Central (13). Una tarea que casi sin pausa continuará con la construcción del túnel debajo de esta última.
Claramente esa "S" se pudo haber evitado si la ruta hubiera sido por la Av. Grau, que era su ruta original y mas comercial que el paso por 28 de Julio, pero como los que trazan esa ruta nunca la han utilizado, poco les importa por donde pase, lo correcto era pasar por Grau y su interseccion con la linea 1 debio ser la estacion Grau.
ResponderEliminarCreo que la existencia de la "via expresa" Grau dificulto que se trazara la linea del metro por esa parte. Es el problema cuando hacen obras viales de ese tipo sin vision integral.
Eliminar