miércoles, 12 de agosto de 2020

Medidas para Frenar el Rebrote

En un pronunciamiento llevado a cabo hoy, el presidente Vizcarra dijo que, ante el aumento del número de contagios en las últimas semanas, el gobierno ha dictado nuevas medidas en la lucha contra el COVID-19.

En ese sentido, ha dispuesto la realización de operativos para que se acate las disposiciones en cuanto a distanciamiento, aforo, empleo de mascarillas y protectores faciales y otras de carácter preventivo.

Y ha establecido cuarentena obligatoria en la totalidad de los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín, y en 34 provincias de los departamentos de Madre de Dios, Pasco, Ayacucho, Ancash, Moquegua, Tacna, Cusco, Puno, Cajamarca, Amazonas, Apurímac, La Libertad y Huancavelica. En Lima la habrá en las provincias de Huaura, Barranca, Cañete y Huaral.


Además ha prohibido las reuniones familiares y sociales en todo el país, restablecido la cuarentena obligatoria los días domingo y restringido, con horarios y condiciones más acotadas, la salida de los niños.

El presidente también anunció el pago de un segundo bono universal para 8.5 millones de hogares. En cuanto a la vacuna, dijo que recién comenzaría a estar accesible en los primeros meses del próximo año, y que el gobierno está haciendo los máximos esfuerzos, con la comisión especial que ha creado, para obtenerla lo más rápido posible.

1 comentario:

  1. vizcarra es lo peor que le pudo haber pasado al Peru , va llevar la economia a un colapso de mas de 10%. la cuarentena solo trajo pobreza y desempleo , las muertes son inevitables , no entiende nada.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog