domingo, 16 de agosto de 2020

El Más Alto de Departamentos

En Lima, los edificios más altos han solido ser los de oficinas. Y eso continúa ocurriendo, como lo han demostrado en los últimos años la sede del Banco de la Nación, el edificio Begonias y varios más.


Pero también están emergiendo elevados edificios de departamentos, capaces de compararse en dimensiones con esas notables estructuras.

Un ejemplo de ello es el Met, que con sus 37 pisos y más de 100 metros de altura se ha convertido en el más notorio exponente de una nueva hornada de grandes edificios destinados a viviendas.

La mole se ubica en la urbanización Santa Catalina, zona del distrito de La Victoria a la cual el negocio inmobiliario tiene en la mira, por su cercanía al centro financiero de San Isidro y a la vía expresa del Paseo de la República. Así lo demuestran este y otros proyectos, que habían quedado en stand by por la pandemia y ahora se vienen reactivando.

El año pasado se construyó bastante cerca de allí, hacia el lado de Lince de la referida vía, el Lux, un edificio de 33 pisos y 92 metros de altura, que fue por corto tiempo, hasta que llegó el Met, el más alto de departamentos. Ambos dejan claro que la zona y sus alrededores han devenido muy atractivas para la inversión inmobiliaria, ahora en el específico rubro de la vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog