martes, 18 de agosto de 2020

Avanzando: Estación Insurgentes y Pozo de Ataque

Hoy, el ministro de Transportes inspeccionó los trabajos de la estación Insurgentes (número 4) de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, y el hecho quedó testimoniado en estas interesantes imágenes.

En la primera se puede ver uno de los espacios ya construidos del primer nivel subterráneo, correspondiente al vestíbulo.

En las tres que le siguen se observa el proceso de vaciado de concreto en otras zonas del mismo nivel, para dar forma al que constituirá el techo del segundo nivel subterráneo, por donde transitarán los trenes.

Solo se está dejando una abertura en la parte central, para poder bajar la segunda tuneladora, especializada en terreno con napa freática, que perforará desde allí hasta la estación número 1, situada muy cerca del puerto del Callao. Un mes antes de eso, por allí mismo se habrá extraído la primera de esas gigantescas máquinas, que habrá llegado perforando desde la estación San Juan de Dios (19).

Ambas estaciones son las únicas de la línea con esa particular abertura, denominada pozo de ataque, que luego será cubierta con vigas y otras estructuras de concreto, para dar paso a la fisonomía definitiva, similar a las de las otras estaciones.

La última foto, por su parte, deja ver que en la zona donde ya fraguó el concreto se ha comenzado a excavar el segundo nivel subterráneo. Como se comprueba, se trabaja intensamente, buscando recuperar el tiempo perdido debido a la pandemia y otras circunstancias previas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog