miércoles, 5 de agosto de 2020

El Muelle Sur y el Muelle de Graneles

Esta panorámica permite apreciar el Muelle Sur del Callao, el de mayor movimiento de contenedores de dicho puerto y de todo el país.

Según cifras de la Autoridad Portuaria Nacional, ese muelle operado por la empresa emiratí Dubai Ports World ha movilizado en lo que va del año el 61% de los contenedores del puerto, superando por gran margen a su vecino APM Terminals del Muelle Norte Multipropósito.

Y próximamente podrá ampliar su ventaja en ese rubro, pues está ad portas de extenderse 350 metros, desde sus actuales 610 metros a 960. Con ello, y las grúas pórtico que instalará, tendrá capacidad para atender simultáneamente tres buques de gran tamaño.

Las fotos también permiten apreciar al vecino Muelle 11, que tiene 280 metros de largo y está especializado en graneles. Gracias a que en los últimos años ha sido mejorado radicalmente, con grúas móviles, un moderno silo para granos, una faja transportadora subterránea, imponentes tolvas para el desembarque de granos, y un dragado a 15.50 metros de profundidad, ha quedado apto para atender grandes buques, muestra de lo cual es que hoy recibió al mayor que haya llegado allí.

Hablamos del Alcor, de 229 metros de largo y 32 de ancho, que llegó transportando en sus siete bodegas 76 mil toneladas de trigo, el mayor volumen de carga llegado a puertos peruanos en una sola nave.

1ra Foto: OSITRAN
2da Foto: Google Earth
3ra Foto: Marine Traffic

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog