miércoles, 12 de agosto de 2020

El Muelle 11 y su Buque Más Grande

Como lo dijimos aquí, hace una semana el Muelle 11 del puerto del Callao, vecino del Muelle Sur y especializado en graneles, recibió al buque Alcor, que con sus 229 metros de largo, 32 de ancho y más de 96 mil toneladas de capacidad, es el más grande llegado hasta allí.

Así lo prueban estas fotos captadas por la Autoridad Portuaria Nacional APN), que muestran al navío acoderado en dicho espacio conformante del Muelle Norte Multipropósito, operado por APM Terminals.

El buque arribó procedente de Canadá, transportando en sus siete bodegas nada menos que 76 mil toneladas de trigo, el mayor cargamento de ese tipo llegado en un solo viaje a un puerto peruano.

El ingreso al muelle y la fluida descarga fueron posibles gracias a la gran profundidad del sitio (que el año pasado fue aumentada a 15.50 metros) y al excelente equipamiento con el que ahora cuenta (grúas móviles, grandes tolvas, moderno silo, faja transportadora subterránea, etc), por efecto de las importantes inversiones de la empresa que lo opera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog