viernes, 28 de agosto de 2020

Patio Taller de Bocanegra: Habría que Ampliarlo

Este es el patio taller que según el contrato se prevé construir para el ramal de ocho kilómetros (entre las avenidas Oscar Benavides y Gambetta) de la subterránea Línea 4 del Metro de Lima y Callao.

Será uno mucho más pequeño que el que se ha construido (ver segunda imagen) para la Línea 2 (que es vecino del mercado mayorista de Santa Anita, y albergará y dará mantenimiento a su flota de 35 trenes).

Eso se debe a que solo atenderá a los siete trenes que circularán en ese pequeño tramo, resultante de la decisión adoptada antes del proceso de concesión de dividir en dos la línea, para que dicho tramo, que pasa por el aeropuerto, pudiera ser construido más rápido, junto con la Línea 2.

Pero si ahora se resuelve, como al parecer ha ocurrido, que dicho patio taller lo sea para toda la línea, es decir para sus 24 kilómetros y algo más de treinta trenes, requerirá ser ampliado de manera considerable, hasta parecerse, con una zona de estacionamiento y talleres de mantenimiento mucho más grandes, al de la segunda imagen.

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