sábado, 1 de agosto de 2020

PBI en Junio, Mucho Menos Negativo que en Mayo

Eso se desprende de las cifras que el INEI ha divulgado, acerca de los sectores, subsectores o rubros para los cuales ya tiene información.

Y se entiende que sea así, considerando que en dicho mes se comenzó a permitir la operación en diversas actividades económicas.

La Pesca, por ejemplo, luego de considerables retrocesos en marzo, abril y mayo, ha tenido un gran crecimiento en junio.

Minería e Hidrocarburos, que cayó espectacularmente en esos mismos meses, ha tenido un retroceso mucho menos significativo en junio, y lo propio se puede decir de la producción de Electricidad (principal componente del sector Electricidad y Agua) y del Consumo Interno de Cemento (principal componente del sector Construcción).

Ese gran repunte pesquero sin duda le caerá muy bien al rubro productor de harina y aceite, y con ello al subsector Fabril Primario de la Manufactura. Y la tendencia claramente alcista de la producción de Electricidad (que en julio ya se ha puesto a solo seis puntos de su nivel del año pasado, con perspectivas de alcanzarlo en agosto) es un excelente indicio de la creciente demanda que están teniendo los sectores que la emplean como insumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog