sábado, 1 de agosto de 2020

Siete Mayores Economías de América Latina: Exportación de Bienes (a Junio del 2020)

La pandemia sigue mostrando sus duros efectos, con recesiones generalizadas en el mundo y consiguientes caídas de la demanda global. Eso se puso de manifiesto en las exportaciones de junio y acumuladas hasta ese mes de las siete mayores economías de América Latina, casi todas cayendo sensiblemente.

Las caídas más graves fueron las del Perú (34.6%) y Colombia (26.4%), en tanto que la más leve (2.7%) le correspondió a Brasil. Chile logró mejorar 2.3% su dato mensual, con lo cual ya solo acumula un retroceso de 7.2%.

Con su traspiés de junio el Perú consignó uno de 26.7% en el semestre, siendo seguido en cuanto a afectación por Colombia, cuyo dato decreció 25.3%. México también acumula un fuerte retroceso, de 19.5%.

En cuanto a las posiciones, no varían. México sigue sólido en su primer lugar, a gran distancia de Brasil. El Perú se mantiene quinto, bien por detrás de Argentina y levemente por delante de Colombia.

1 comentario:

  1. Tremenda caida de mi pais . 33.00 % y chile 3 % . Habla de la pesima gestion en exportacion q hubo. a este pais o gobierno.le importo un rabano la economia.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog