lunes, 10 de agosto de 2020

Venta de Vehículos: Importante Recuperación

Tras haber caído a un inédito nivel de cero unidades en el mes de abril (el más duro de la cuarentena), la venta e inmatriculación de vehículos nuevos ha comenzado a registrar una sostenida recuperación.

Así, en mayo salió de dicho punto muerto y dio su primer paso hasta las 375 unidades, luego en junio dio uno mucho mayor hasta las 5,260 y, corroborando esa fuerte tendencia, en julio acaba de llegar a 11,043.

Obviamente, si bien esta última cifra representa una gran mejora frente a las de los tres meses previos, aún está sumamente lejos de las de épocas normales, pues, por ejemplo, representa una disminución de 17.0% frente a la de similar mes del año anterior.

Lo mismo acontece con la cifra acumulada, que en lo que va de este año apenas llega a 54,033 unidades, y por ende es 44.3% menor que la del mismo período del año 2019, que ya había sido bastante mediocre.

Es importante que el alza continúe, pues la venta de vehículos, además de permitir la renovación del parque automotor y mejorar las capacidades de las personas y empresas para movilizarse y trasladar todo tipo de mercadería, es fuente de trabajo para miles de personas de los rubros con los cuales se articula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog