lunes, 24 de agosto de 2020

Cemento, de Yurimaguas a Iquitos

El puerto de Yurimaguas-Nueva Reforma, ubicado junto al río Huallaga, está mostrando su utilidad como nexo del país con su región selvática.

Muestra de ello es el embarque de 60 mil bolsas de cemento (2,550 toneladas) que viene llevando a cabo para que, navegando por dicho río y por el Marañón y el Amazonas, llegue a la ciudad de Iquitos.

Las operaciones se habían iniciado en el segundo semestre del año pasado, pero a inicios del actual tuvieron que paralizarse debido a la pandemia. Y desde mediados del presente mes se han reiniciado.

El fundamental insumo, vital para que la capital loretana desarrolle su actividad de construcción, es producido por la empresa Cementos Selva, que posee una fábrica en la ciudad de Rioja (San Martín) y es subsidiaria de la empresa liberteña Cementos Norte Pacasmayo.

Gracias a la excelente carretera asfaltada de la zona sale desde allí, pasa por la ciudad de Tarapoto y luego por la de Yurimaguas, y llega fluidamente, tras recorrer 280 kilómetros, al moderno puerto operado por el consorcio COPAM, donde inicia su largo trayecto fluvial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog