jueves, 6 de agosto de 2020

Nuevo Gabinete Ministerial, ahora con Martos

Como se sabe, hace dos días el Congreso denegó el voto de confianza al gabinete ministerial presidido por Pedro Cateriano, y por ello el presidente Vizcarra se vio obligado a conformar uno nuevo.

Este, que será presidido por Walter Martos, y en el que la mayoría de ministros del gabinete anterior continúa en sus cargos, juramentó hoy.


Antonieta Alva sigue en Economía, Mario López en la Cancillería, Pilar Mazzetti en Salud y Martín Benavides en Educación. Solo hay cambios en Energía y Minas, Defensa, Mujer y Poblaciones Vulnerables, y Trabajo.


Tras la juramentación, el primer mandatario hizo un pronunciamiento, tendiendo puentes para que el nuevo grupo de ministros pueda tener una mejor relación con el Congreso. Allí también informó de la creación del denominado Pacto Perú, un espacio de reflexión acerca de los principales temas de la vida nacional. Ojalá todo ello ayude a la tranquilidad política y social en los siguientes meses, para afrontar de mejor forma la terrible pandemia, intensificar la reactivación de la economía y tener un proceso electoral sin contratiempos.

Foto: Presidencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog