lunes, 24 de agosto de 2020

Línea 2, Estaciones 17 y 18

Cuando la primera de las dos tuneladoras TBM adquiridas para la Línea 2 del Metro de Lima y Callao comience a perforar hacia el oeste, pasará por las losas de fondo de las estaciones que están en su camino.


Es por eso que, a la par que se viene concluyendo el pozo de ataque de la estación San Juan de Dios (número 19), por la cual ingresará a las profundidades la enorme máquina, se viene construyendo las estaciones que le siguen en esa ruta: Circunvalación (18) y Nicolás Ayllón (17).

Las dos primeras fotos muestran el avance de la de Circunvalación, en la cual, ya excavado y con losa el vestíbulo, se está haciendo lo propio con el segundo nivel subterráneo, aquel por donde pasará la TBM.

Las dos últimas, por su parte, permiten ver los trabajos en la de Nicolás Ayllón. Allí, las pantalladoras y pilotadoras vienen insertando en las profundas zanjas previamente excavadas las grandes armazones metálicas que, al ser vaciadas con concreto, constituirán el sostén estructural del gran recinto subterráneo.

Fotos: Metro de Lima y Callao-News

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog