jueves, 27 de agosto de 2020

Línea 2 y Avances en su Tercera Estación

Hoy, el ministro de Transportes y Comunicaciones inspeccionó las obras que se viene llevando a cabo en la estación Juan Pablo II, la número 3 de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Los trabajos en esa estación chalaca, que comenzaron en febrero, pero tuvieron que paralizarse en los meses posteriores debido a la pandemia, felizmente fueron reiniciados en junio, y por efecto de ello ya se hallan en el nivel de ejecución que muestran estas imágenes.

En ellas se observa el intenso trajín de las grandes máquinas pilotadoras y pantalladoras para instalar las largas y muy fuertes estructuras metálicas que conformarán, con el correspondiente concreto, los muros y columnas que sostendrán el extenso recinto bajo tierra.

Dicha estación será la primera por la que pasará la segunda tuneladora TBM, aquella especializada en terreno con napa freática, que será introducida a las profundidades por la vecina estación Insurgentes (4), para que perfore desde allí hasta la estación del Puerto del Callao (1).

Fotos: MTC

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog