lunes, 31 de agosto de 2020

Si el Perú Emitiera un Bono a Larguísimo Plazo

Si el Perú decidiera emitir hoy un bono a cien años, podría hacerlo pagando una tasa de interés anual de apenas 2.7% ó 2.8%.


Eso declaró hace un par de días José Olivares, jefe de la Dirección del Tesoro Público del MEF, al sustentar, en una conferencia de prensa junto a la ministra Alva, el Marco Macroeconómico Multianual 2021-2024.

Habrían dos razones para una emisión tan excelente, dijo. Una es la fuerte demanda por los papeles de nuestro país, debido a su bajo nivel de riesgo como consecuencia del también bajo ratio Deuda/PBI (ambos los menores de América Latina). La otra es que existe una gran cantidad de liquidez en el mercado internacional (derivada de las políticas monetarias expansivas que vienen siendo aplicadas por doquier para combatir la pandemia) buscando instrumentos de inversión.

Olivares anunció que, aprovechando ese escenario tan propicio, el Perú retornará en marzo a los mercados de deuda, con el objetivo de seguir captando recursos en condiciones tan favorables como en las últimas emisiones, y continuar elevando la participación de la moneda nacional en la cifra total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog