domingo, 9 de agosto de 2020

El Futuro Jorge Chávez y un Repaso de Imágenes

Estas imágenes muestran cómo se verá el aeropuerto Jorge Chávez cuando concluya su proceso de ampliación y modernización, que le dará una nueva terminal de pasajeros y una segunda pista de aterrizaje.

Como sabemos, dicho proceso recién se halla en su fase inicial, con el movimiento de tierras y la construcción de la torre de control.

En cuanto a las imágenes, no son nuevas, pero sirven para refrescar la memoria acerca de cómo lucirá en el 2024 ó 2025 la gran obra.

La panorámica inicial permite ver su emplazamiento en el Callao, con su segunda pista pasando por encima del túnel de casi un kilómetro de largo que se ha tenido que construir en la autopista Gambetta. También hace posible apreciar la ruta de acceso a la nueva terminal, por el puente que se deberá construir sobre el río Rímac al final de la avenida Santa Rosa (aquella que permitirá su interconexión con el flamante tramo chalaco de la Costa Verde).

La imagen adjunta, por su parte, muestra las vías internas que habrá contiguas a esa zona de ingreso, para conducir al amplio espacio de parqueo y a otros ambientes del extenso complejo aeroportuario.


En cuanto al vídeo, que es una muy breve recopilación de imágenes ya publicadas en otros vídeos por la concesionaria Lima Airport Partners (LAP), brinda una referencia sobre la fisonomía general del proyecto.

8 comentarios:

  1. Lamentable ver que se pretende construir un ovalo en el acceso vial al nuevo terminal, sin duda se convertira en otro cuello de botella para acceder al aeropuerto, es que acaso no pueden contemplar soluciones mas eficientes como los pasos a desnivel?

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  2. 25 anios pa una obra mediocre, ojala no la hagan llena de paneles de publicidad como es ahora, horripilante, eso no se ve en ningun aeropuerot de la region, como si no hubieran ido nunca a colombia chile ecuador o panama, lindos aeropuertos.
    Mira el Mexicano de Santa Lucia, lo empezaron ahorita ya estan al 20%, lo termina el 2022, mientras que el de Lima no estara hasta el 2025, osea al final habra tomado 30 anios hacerse desde que se flota la idea. Mediocres.
    Otro detalle nadie dice nada, la linea 4 del metro de Lima iba a tener una estacion subterranea en el aeropuerto y parece que gano la mafia del amarre de los taxis y buses que le dejan su tajada a los alemanes, siempre dandole la ventaja a la empresa y no al peruano, ya no habra estacion suterranea del metro linea 4 debajo del aeropuerto como en cualquier pais del mundo que tiene metro... que verguenza da al Peru, yo entiendo que tu tires flores, por que a tener lo feo que tenemos con algo menos feo parece un avance, pero es mediocre, hay que aspirar a tener lo mejor en la medida de lo posibley sore todo que no sea huachafo como lo es ahora, ojo sera la misma administracion.

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    1. Es poco serio calificar de mediocre una obra que recién está en una fase muy incipiente de construcción, y cuya funcionalidad y detalle de diseño se desconoce en absoluto. Recién cuando esté terminada y operando se podrá decir si es mejor o peor que otras.

      En cuanto a México, allí su mediocre gobierno desmanteló una obra monumental y de clase mundial, que ya tenía un importante grado de avance, para hacer, sobre las instalaciones de una base militar, un aeropuerto que no se le compara en absoluto.

      En lo que se refiere a la Línea 4, tendrá la estación subterránea del aeropuerto en la avenida Faucett, pues eso es lo establecido en el contrato, y también lo que corresponde, teniendo en cuenta la gran población de las zonas urbanas adyacentes y el gran movimiento económico que allí se registra y que se incrementará cuando se concreten los planes del Lima Airport City y otros (inmobiliarios, comerciales e industriales) derivados de la expansión del aeropuerto, o si se hace realidad el ferrocarril a Ventanilla. Nada de eso impide que en el futuro se pueda extender un ramal subterráneo para atender a los usuarios de la nueva terminal.

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  3. Triste diseño, y nosotros aceptando cándidamente que se desactive la actual terminal para convertirla en un centrito comercial que ni mayor utilidad tendrá. Es increible cómo se desestima todo el potencial que hay en el país.

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    1. si conocerias otros aeropuertos del mundo, podrias calificarlo mejor. a mi me gusta. es un aeropuerto que es mas estetico y mas funccional que muchos aeropuertos europeos.

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    2. El actual debe quedar para vuelos nacionales y el nuevo para internacionales otros aeropuertos tienen 2 3 o 4 terminales y pistas de aterrizaje otra idea seria fusionar ambos terminales que abastezcan tanto nacionales como internacionales

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  4. Como muestran las imágenes, ha sido un error grave que el aeropuerto este en el mismo lugar, rodeado de zonas urbanas, con alto riesgo de Tsunami, cuando ya se tenía un proyecto de reubicarlo en Huaral,con mas espacios, conectando con autopista y tren. Muy lamentable.

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    1. huaral es tan lejos que necesitas un viaje de 3 horas hasta miraflores; no es para nada una solucion.

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