jueves, 6 de agosto de 2020

El PeruSat-1 e Imágenes de Beirut

Nuestro satélite de observación PeruSat-1 testimonió, mediante estas impactantes fotografías publicadas hoy por la agencia Andina, la terrible destrucción que sufrió ayer la capital de Líbano, Beirut, por efecto de una gigantesca explosión en su zona portuaria.

La del lado izquierdo muestra cómo era esa parte de la ciudad, una de las más cosmopolitas del medio oriente, antes del desastroso evento.

Y la del lado derecho deja ver cómo quedó luego de este, con sus grandes almacenes, depósitos y demás edificios arrasados. Lógicamente, y muy lamentablemente, esa inmensa destrucción ha dejado como saldo una gran cantidad de personas fallecidas, miles heridas y muchas más damnificadas, con innumerables viviendas destrozadas por la terrible onda expansiva, que llegó hasta varios kilómetros a la redonda.

Al margen de la inmensa congoja que generan por la tragedia retratada, las fotografías del PeruSat-1 hacen ver la enorme utilidad de contar con un artefacto de esas características, capaz de captar imágenes de gran calidad (que lamentablemente no se pueden apreciar a cabalidad en un formato como el de este blog) y por ende muy útiles para todo tipo de estudios. Si eso puede hacer en un territorio tan lejano, ya podemos imaginar la gran cantidad de material que genera al observar, en las múltiples veces que lo sobrevuela en su órbita polar, cada rincón de nuestro extenso territorio.

Fotos: Andina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog