domingo, 9 de agosto de 2020

Línea 2: Avanza el Pozo de Ataque de Insurgentes

Así luce actualmente el pozo de ataque de la estación Insurgentes, la número 4 de la futura Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Se ubica en la avenida Oscar R. Benavides (ex Colonial) en el Callao, y es el segundo pozo de ataque de la línea que unirá dicha provincia con el limeño distrito de Ate, tras un extenso recorrido de 27 kilómetros.

Por allí se extraerá la primera y enorme tuneladora TBM, aquella que será introducida al subsuelo por el otro pozo de ataque de la línea, el ubicado en la lejana estación San Juan de Dios (la número 19).

Y pocas semanas después por allí mismo se introducirá la segunda, la especializada en terreno con nivel freático, que perforará desde ese punto hasta la estación del puerto del Callao (la número 1 de la línea).

Como se puede ver, ya se excavó hasta el primer nivel subterráneo (del vestíbulo), y en las zonas laterales se viene vaciando el concreto para conformar el que será techo del segundo nivel (de paso de los trenes).

La gran abertura en la parte central de los dos niveles es la que permitirá extraer e introducir las referidas TBM. Una vez llevadas a cabo tales operaciones, será cubierta con vigas de concreto y otro  material estructural, para conformar los respectivos techos.

Fotos: Metro de Lima y Callao-News

1 comentario:

  1. Ojala sigamos vivos para poder ver concluida esta obra que avanza peor que una tortuga. A eso no se le puede llamar ¨desarrollo peruano¨

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog