sábado, 8 de agosto de 2020

Puerto de Pisco, ya Completamente Pavimentado

Culminaron las obras, y con ello el puerto de Pisco, el quinto de más movimiento de carga del país, ha ampliado notablemente su capacidad.

En efecto, concluyó el vaciado de concreto en la zona norte del muelle (la visible en primer plano en el lado izquierdo), correspondiente a los amarraderos 1 y 2, y también en su extenso patio de respaldo.

De esa manera, el puerto, concesionado desde el año 2013 al consorcio privado Terminal Portuario Paracas (TPP), ahora tiene un muelle de 700 metros de largo, conformado por los dos amarraderos mencionados (que se dedicarán al embarque y desembarque de carga general) y los amarraderos 3 y 4 (aquellos donde se observa un buque atendido por dos grúas móviles), que se encargarán de movilizar contenedores. En total posee un espacio pavimentado de 13.7 hectáreas.

Así las cosas, próximamente arribará una grúa pórtico de muelle, que operará en los amarraderos mencionados en el párrafo anterior. Las dos grúas móviles, capaces de operar con todo tipo de carga, cambiarán de lugar, pasando a la zona que acaba de ser concluida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog