jueves, 13 de agosto de 2020

Dovelas, Acumulando el Stock Necesario

Hoy, el ministro de Transportes y Comunicaciones visitó la planta de fabricación de dovelas para la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Con tal motivo, su despacho publicó estas interesantes imágenes. En ellas se aprecia que ya hay acopiadas numerosas de estas estructuras de acero y concreto con las cuales se revestirá la mayor parte del túnel de 27 kilómetros de largo, que discurrirá entre el Callao y Ate.

El ducto estará conformado por trece mil anillos de 1.70 metros de ancho. Y cada anillo estará conformado por siete de estas estructuras.

Según el MTC, a la fecha se ha fabricado más de 7,300 dovelas, con las cuales ya se podría conformar cerca de 1,050 anillos.

Y como se observa en las fotos, hay muchas otras en ejecución, con sus armazones metálicas ya preparadas y esperando ingresar a las máquinas de encofrado para el correspondiente vaciado de concreto.

Mientras avanza ese proceso, se va preparando el pozo de ataque de la estación San Juan de Dios (la 19 de la línea). Cuando quede listo, la primera de las dos tuneladoras TBM del megaproyecto podrá ser bajada a su emplazamiento subterráneo, para comenzar a ser ensamblada.

Y cuando lo esté, cerca de fin de año, ya tendrá disponible un stock más que suficiente de dovelas para iniciar su trabajo de perforación y simultáneo revestimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog