sábado, 15 de agosto de 2020

Alentadoras Noticias de la Línea 2

Esta semana, además de haberse dado a conocer el significativo grado de avance que registra el proceso de fabricación de las dovelas con que se revestirá el túnel de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao, se ha difundido otras gratas noticias acerca del megaproyecto.

Una de ellas es que se acaba de hacer entrega de los terrenos para la construcción de la estación Vista Alegre, la número 25 de la línea.

Con ello, en pocos días se podrá iniciar los trabajos para alistar dicho ambiente subterráneo, el único que estaba pendiente en la zona, pues además de las estaciones que ya están muy avanzadas en el tramo Evitamiento-Mercado Santa Anita, también se viene ejecutando las de Prolongación Javier Prado (26) y Municipalidad de Ate (27).

Las otras dos noticias atañen a la ejecución de obras en nuevos sectores de la línea. Con ese objetivo, se hizo entrega del terreno para excavar, en el Callao, el pozo de ventilación número 2, en la intersección de las avenidas Oscar Benavides (ex Colonial) y Alfredo Palacios.

Y la próxima semana se entregará aquel ubicado donde se cruzan las avenidas 28 de Julio y Cangallo (en el distrito de La Victoria), para que se pueda construir la estación Cangallo (número 15). Con ello, la obra comienza a acercarse a la zona céntrica de la capital.

Ojalá esos y todos los demás trabajos se ejecuten con rapidez, y que pronto haya más novedades del mismo tipo, para recuperar siquiera en parte el tiempo perdido y de esa manera el megaproyecto pueda estar listo antes de las fechas que tentativamente se viene anunciando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog