martes, 18 de agosto de 2020

La Pandemia y la Expansión del Crédito

La pandemia que aflige al mundo ha provocado caídas históricas de la actividad productiva en prácticamente todos los países.

Ello los ha obligado a aplicar políticas monetarias claramente expansivas (traducidas en un incremento de la emisión y la reducción de tasas de interés), en el intento de promover la inversión y contrarrestar la caída.

El BCR no es la excepción ante el duro trance. Por eso en su recientemente publicado Programa Monetario de Agosto se lee esta contundente declaración, que no deja dudas al respecto:

"El Directorio considera apropiado mantener una postura monetaria fuertemente expansiva por un período prolongado mientras persistan los efectos negativos de la pandemia sobre la inflación y sus determinantes. El Banco Central se encuentra atento para ampliar el estímulo monetario bajo diferentes modalidades." 

Y por eso en esa lista de países el Perú ha sido, en el segundo trimestre del presente año, el segundo que más expandió el crédito frente al mismo período del año anterior. Solo China lo superó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog