miércoles, 5 de julio de 2017

El Record Peruano: el Sector que Brinda Más Empleo Urbano

El sector que más empleo brinda en las ciudades del Perú es el Comercio. Así lo dejan saber las cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), según las cuales en el último trimestre del año pasado le dio oportunidad laboral al 21.7% de la población económicamente activa (PEA) ocupada del Perú urbano, ámbito geográfico que alberga al 77% de la población y de la PEA total del país.

Por su parte, la Manufactura le dio trabajo al 11.2%, Transportes y Comunicaciones al 10.3% y Construcción al 6.8%. Las actividades primarias, representadas por la Agricultura, Pesca y Minería, se lo dieron en conjunto al 12.1%, en tanto que el rubro Otros (que comprende intervención financiera, actividad inmobiliaria, empresariales y de alquiler, enseñanza, actividades de servicios sociales y de salud) hizo lo propio con el 37.8% restante.

La importancia del Comercio no sorprende, pues va acorde con su significativa participación en el producto bruto interno, que asciende a 10.18%, siendo superada únicamente por las de la Manufactura (16.52%) y Minería e Hidrocarburos (14.36%).

Foto: Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog