domingo, 2 de julio de 2017

Línea Amarilla: el más Reciente Video

La Línea Amarilla es la moderna autopista que se está construyendo para unir el este de Lima con el cono norte capitalino y el Callao.


En ese recorrido de nueve kilómetros, la obra contará con un gran número de intercambios, pasos a desnivel y viaductos elevados, que la convertirán en una ruta sumamente ágil.

Su elemento más notable será, sin ninguna duda, el túnel de 1.6 kilómetros de largo que discurrirá debajo del río Rímac en la zona más céntrica de la ciudad, próxima al Palacio de Gobierno.

El video adjunto nos muestra sus diversos componentes, la mayoría de los cuales (como el túnel) ya se hallan en su fase de acabados.

A cargo de su operación y mantenimiento estará la empresa francesa Vinci Highways (una de las más importantes del mundo en su rubro), que lo viene financiando y construyendo, y que en los cuarenta años de duración de la concesión será retribuida con el peaje que pagarán los miles de vehículos que transitarán diariamente por ella.

Esta gran obra, que permitirá mejorar notablemente el tránsito en nuestra metrópoli, está cada vez más avanzada, por lo que las imágenes aquí mostradas son un adelanto de lo que la realidad nos estará ofreciendo casi con toda seguridad a partir del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog