viernes, 28 de julio de 2017

Telecabinas de Kuélap, un Gran Éxito de Público

Las telecabinas que conducen al monumental complejo de Kuélap, en el departamento de Amazonas, están operativas desde marzo de este año.


Gracias a ellas los turistas ya no necesitan recorrer la larga y fatigosa ruta anterior, que les demandaba un buen número de horas y les reducía considerablemente el tiempo disponible dentro del complejo.

Ahora, las abordan en el andén de salida, y en apenas veinte minutos ya están en la histórica fortaleza construida por la cultura Chachapoyas. Al hacerlo, disfrutan de un emocionante paseo en un medio de transporte no convencional, único en el país, transitando sobre un profundo abismo y un bello entorno y agregándole un atractivo adicional a la aventura.

Eso se refleja en la gran cantidad de visitantes que están llegando al complejo, revelando que la nueva infraestructura ha tenido un gran éxito. Y se testimonia en estos interesantes videos, el primero subido a Youtube por Andina  Canal Online y el segundo por Jelialva11164.
.

A la luz del gran resultado aquí reseñado, es de esperar que muy pronto se concrete la construcción de otros sistemas de este tipo en nuestro país, por ejemplo el de Choquequirao, que permitiría admirar con comodidad uno de los más espectaculares vestigios incaicos.

1 comentario:

  1. la semana pasada se fue la corriente en luya, y se paro el teleferico que feo, por dos horas varados, los deben forzar a tener baterias cargaditas pa momentos de emergencia o motores diesel generadores de electricidad que entren con un sensor, se va la luz de la red y ni cuenta te das que se fue, el motor entra al toque a empujar corriente.
    Alucina estar colgado 2 horas, no es pes...salvo que seas malabarista del circo...

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog