viernes, 21 de julio de 2017

El Velero Unión Cruzó el Atlántico

El velero Unión, flamante buque escuela de nuestra Marina de Guerra, completará en pocas horas la travesía más larga de su corta vida.
B.A.P Unión, orgullo del Perú
Publicado por Consulado General del Peru en Londres en Martes, 18 de julio de 2017

El navío, botado de los astilleros del SIMA en diciembre del año 2014, ya había efectuado su primer viaje de instrucción al extranjero (VIEX-2016) entre julio y noviembre del año pasado, recorriendo ocho países del continente americano. En dicho periplo cruzó el Canal de Panamá y por primera vez ingresó al océano Atlántico y al Mar Caribe.


Luego, este año inició su segundo viaje, denominado VIEX-2017, acoderando en otros puertos de nuestro continente. Los videos aquí presentados son evidencia de dicho itinerario, en el que recibió elogiosos comentarios por su bella figura, y, al igual que en el primero, fue visitado por miles de personas.


En Canadá incluso tuvo la satisfacción de ganar la regata Rendez-Vous 2017, compitiendo con otros grandes veleros y buques escuela de varios países americanos y europeos.


Pero nunca había "cruzado el charco", es decir el océano, para llegar a otro continente. Mañana, con su arribo al puerto de Londres, en Inglaterra, habrá concretado esa consagratoria prueba.

Actualmente ya se halla en el Paso de Calais, en el famoso Canal de la Mancha, que separa a Gran Bretaña de Francia. Es decir, ya se halla en aguas europeas, a pocas horas de ingresar al río Támesis y acoderar en el notable puerto inglés.


Con ese largo periplo trasatlántico de más de 5 mil kilómetros y diecinueve días entre el puerto canadiense de Charlottetown y el principal puerto británico, ratifica su gran desempeño. El no haber reportado ningún contratiempo demuestra que el SIMA construyó un excelente navío, cuya dotación de oficiales y jóvenes cadetes, pese a su escasa experiencia en veleros, ha sabido conducirlo en muy buena forma.

El viaje de instrucción continuará por otros cinco países del Viejo Mundo. Luego, el bello velero emprenderá el retorno, cruzando nuevamente el Atlántico, y visitando otros países americanos, hasta que en noviembre, con su arribo al Callao, pondrá fin a su interesante travesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog