jueves, 20 de julio de 2017

Importantes Destrabes, en el Aeropuerto y el Metro

Dos excelentes noticias brindó hoy en Radio Programas del Perú el ministro de Transportes y Comunicaciones, referidas a dos de los principales proyectos de inversión planteados para estos años.


Una de ellas atañe a la construcción de una segunda pista y una nueva terminal en el aeropuerto internacional Jorge Chávez y la otra a la continuación de las obras de la subterránea Línea 2 del Metro de Lima.

En el primer caso, dijo que ya se logró un acuerdo para firmar una adenda al contrato original. El acto tendrá lugar dentro de cinco días.

Ello permitirá iniciar muy pronto los trabajos, y que comiencen a correr los plazos para la finalización de las obras. En el caso de la pista este será de cuatro años, y en el de la terminal de cinco.

En cuanto al Metro, mañana se aprobará los primeros de los numerosos estudios definitivos de ingeniería (EDI) pendientes, haciendo posible iniciar los trabajos a los que se refiere cada uno de ellos. Según el ministro, los EDI aprobados tomarán en cuenta todos los requerimientos establecidos por el Estado en materia estructural y de seguridad.

En la aprobación del día de mañana se dará luz verde a los trabajos de la estación 21 (ver gráfico), ubicada en el óvalo de Santa Anita, que será la tercera en construcción, sumándose a la 23 (Hermilio Valdizán) y la 24 (Mercado de Santa Anita), que ya se hallan muy avanzadas.

De esta manera, el país iniciará la cuenta regresiva de dos de sus más grandes obras en materia de transportes. Por su parte la economía, hoy sumamente desacelerada, recibirá el refuerzo de los multimillonarios montos de inversión involucrados en ellas.

3 comentarios:

  1. Mira esta noticia desarrollo, otro mas al cuento de transporte publico electrico:
    Moscú se pasará a los autobuses eléctricos dentro tres años
    https://actualidad.rt.com/actualidad/244913-moscu-autobuses-electricos-medio-ambiente

    Los mismos que estan fabricando en Ecuador, deberiamos empezar a comprarles a los Ecuatorianos, o mejor aun poner fecha de reemplazo de todas las unidades en Lima hacia electricas, ya que los USA probaron que el euro3, 4, 5, 6 son finta, contaminan un monton, solo tienen un dispositivo que esconde la emision durante las pruebas de emisiones...
    Y los peruanos con susana aceptamos euro 3 y euro 4, ni siquieras los mas avanzados.
    No hay otra hay que pasarse en masa buses EV, los chinos con tremendo mercado Peruano seguro abren una planta de ensamblaje, seria bueno que PPK amarre alli a modasa, sino seguiremos bananeros para siempre, vendiendo piedras, produccion industrial de verdad baja.

    ResponderEliminar
  2. TU COMENTARIO PODRÍA SER MÁS OBJETIVO, SI NO METERÍAS A ECUADOR EN ESTE ROLLO.
    SI HABLAMOS DE REPÚBLICA BANANERA, UNA DE ELLAS ES ECUADOR, Y POR MÁS QUE NOS QUIERAN ALCANZAR ECONÓMICAMENTE..., NO PODRÁN HACERLO NUNCA!!! O ES QUE ERES ECUATORIANO???
    BUENO, HACES MENCIÓN DE MODASA, CUANDO ES UNA DE LAS MÁS GRANDES EMPRESAS DE FABRICACIÓN Y ENSAMBLAJE DE BUSES DEL PERÚ, APOYADA TECNOLÓGICAMENTE, NADA MÁS Y NADA MENOS QUE DE LA RUSA "KAMAZ", QUÉ MÁS PUEDES PEDIR...???
    NO SE TRATA DE AGREDIR EN UN COMENTARIO SOBRE BUENAS NOTICIAS DE PROYECTOS QUE DARÁN MÁS PROGRESO A LOS PERUANOS, O ES QUE SEGÚN TU OPINIÓN, SE DEBERÍA ELIMINAR TODO TIPO DE TRANSPORTE EN EL PERÚ PARA INICIAR DE CERO???
    RECUERDA QUE TODO CAMBIO SE HACE PAULATINAMENTE Y NO ABRUPTAMENTE, SERÍA ALGO ASÍ COMO TRATAR DE HACER MADURAR A UN NIÑO, BUSCANDO QUE ESTE SE HAGA HOMBRE, SIN QUE HAYA PASADO POR LA ADOLESCENCIA.
    SOMOS UN PAÍS EN VÍAS DE DESARROLLO, E INDUSTRIALMENTE AÚN DESARROLLADO, PERO LAS BASES YA ESTÁN COLOCADAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julio Cesar,
      Esa es la realidad, Ecuador ha firmado contrato con BYD para ensamblar buses electricos, seran bananeros mas asi como son han dado el paso en la direccion correcta, mientras nosotros apenas podemos ensamblar euro 3 y 4, que ya ni dejan circular en europa, y que en USA les acaban de meter tremendo juicio por ser estandares bamba por que ocultan la contaminacion real durante las pruebas de contaminacion, ni cantinflas lo diria mejor.
      Modasa pone cascaron a kamaz y eso esta bien, kamaz no vende electricos pues, Modasa podria ponerle cascaron a buses electricos asi como se esta dando en ecuador, pero no lo puedes dejar al mercado hacer eso, todo pasa por una politica de reemplazo de flota, osea que el municipio de lima diga, ni un bus mas a gas o diesel desde el 2020, y alli empiezan a llover las inversiones en buses electricos, ya que lima es un mercadaso inmenso mas grande que ecuador entero.
      El cambio no puede hacerse paulatino por que tu ejemplo no encaja, no entiendes que el peru no hace motores de buses??? simplemente pone cascaron al motor, entonces asi de simple pasas de ponerle cascaron a un bus de combustion y s elo pones un electrico.
      Los paises en desarrollo son los que mas se han metido en buses electricos, china tiene el pbi percapita como el peruano y estan de lleno en electricos, la india igual y es mas en la india no existira motor a comsbbution desde el 2030, mexico es un ejemplo buenaso alli carlos slim esta reemplazando toda su flota de camiones bimbo de motor a combustion con camiones electricos, que se fabrican enteros en mexico, la idea de slim es pasar a hacer buses para todo el pais y latinomaerica, el 2020 empiezan a fabricar camionetas y autos.
      Si te vas a poner realista te vas a quedar como los dinosaurios cuando cae el meteorito en yucatan, buena suerte seras parte de un museo.
      Quien dice que eliminas todo el transporte encima tienes poca comprension de lectura, los rusos solo compraran buses electricos desde el 2020, osea se malogra un bus a combustion o llega a su ciclo y es reemplazado con un electrico, el prona definitivamente no era del nivel de qaliwarma.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog