lunes, 24 de julio de 2017

El Unión en Londres

Finalmente acoderó en Londres el velero BAP Unión, tras haber surcado en las últimas horas varias decenas de kilómetros del gran río Támesis, emblemático y majestuoso curso de agua de la capital británica.

De esta manera, el flamante buque escuela de nuestra Marina de Guerra completó su más prolongada travesía hasta el momento, en la que por primera vez cruzó, partiendo desde Canadá, el océano Atlántico.


El recorrido de más de cinco mil kilómetros fue efectuado sin ningún problema, demostrando que el SIMA construyó un excelente navío.

El periplo forma parte de su Viaje de Instrucción al Extranjero (VIEX) 2017, programado para que sus cadetes adquieran (en el buque más idóneo para ello, como lo es un velero) las técnicas marineras, y para que se conviertan temporalmente, junto con los oficiales a bordo, en embajadores de nuestro país, promoviendo sus productos exportables, difundiendo su historia y haciendo notar sus atractivos turísticos.

Asimismo, el viaje está sirviendo para que miles de personas de las ciudades visitadas admiren su bello diseño y tomen nota, paseando por él, de sus bondades como velero, de diseño clásico, pero equipado con muy moderna tecnología de navegación.

Como se aprecia en el aviso adjunto, así ocurrirá mañana en la capital británica, al igual que en los otros países europeos donde hará escala, tal como ya ocurrió antes en un buen número de países de nuestro continente, donde el Unión ya estuvo luciendo su bella figura.

1ra Foto: Marina de Guerra del Perú
2da Foto: BAP Unión-Buque Escuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog