martes, 4 de julio de 2017

Latam ya Vuela al Renacido Aeropuerto de Jauja

El pequeño aeropuerto de Jauja, el más importante del departamento de Junín, ya venía operando con regularidad desde el mes de marzo.

Ello había sido posible gracias a las obras efectuadas en su pista de aterrizaje (de 2,870 metros de largo por 45 de ancho), que fue mejorada y reforzada, tanto en su base como en la capa asfáltica (para que pudiera recibir aviones de hasta 150 pasajeros), y adecuadamente señalizada. Los trabajos también incluyeron la habilitación de una nueva calle de rodaje y la construcción de una flamante plataforma.

En virtud de eso, ya venía recibiendo aeronaves de las empresas nacionales LC Perú y Peruvian Airlines. Pero requería un espaldarazo para consolidar sus operaciones, y afirmarse como un destino a tomar en cuenta permanentemente en las rutas aéreas nacionales.

Ayer concretó ese objetivo, cuando la más importante empresa aérea que opera en el país, Latam, efectuó su vuelo inaugural, con un avión Airbus A320, capaz de transportar 120 pasajeros.

Y el 23 del presente mes dará un nuevo paso en tal sentido, cuando sean inauguradas las obras de ampliación y modernización de su terminal, que hasta la fecha operaba en un ínfimo espacio, y que desde entonces ya estará en condiciones de brindar un servicio adecuado.


Pero eso no será todo, sino simplemente la primera parte del plan de reactivación de ese destino aéreo. Lo verdaderamente grande ocurrirá dentro de pocos años, cuando, junto con sus pares de Huánuco y Jaén, sea concesionado al sector privado, para que efectúe en él una significativa inversión, que lo deje convertido en un aeropuerto destacado ya no sólo en el ámbito regional, sino de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas tratados en nuestro blog