domingo, 16 de julio de 2017

El Record Peruano: Nuestro Producto Agrario con Mayor Superficie Cosechada

Pese a que no cuenta con demasiadas tierras aptas para la producción agraria (pues estas representan menos del 5% de su superficie total) el Perú las está aprovechando cada vez mejor.

Prueba de ello es que está logrando destacar a nivel internacional en la producción de varios cultivos, como espárrago, caña de azúcar, café, palta, uva, quinua y arándano.

De ellos, el café es el de mayor presencia en nuestros campos. Así lo señalan las más recientes cifras del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), que refieren que dicho cultivo representa el 10.2% de la superficie cosechada total del país.

Con dicho porcentaje supera al arroz (8.6%) y al maíz amarillo duro (6.1%), y deja muy atrás a la emblemática papa (4.4%), a la alfalfa (4.1%), al cacao (3.7%), al plátano (3.5%), a la caña de azúcar (2.4%), al espárrago (1.3%) y a la vid (0.8%).

Esa masiva y notoria presencia en el paisaje agrario tiene su correlato en cuanto a ingresos, pues, con sus US$ 761 millones del año 2016 (con un record de US$ 1,597 millones en el 2011), el café es uno de nuestros principales productos de exportación.

Foto: Andina

1 comentario:

  1. Y cual es el record de la mayor superficie cosechada? cuanto fue antes y cuanto es ahora?

    ResponderEliminar

Temas tratados en nuestro blog