lunes, 24 de julio de 2017

Metro de Lima: los Números de la Línea 2

Efectivamente, la subterránea Línea 2 del Metro de Lima exhibirá estos números cuando esté plenamente operativa.


Así lo hará en sus 27 kilómetros de recorrido entre el puerto del Callao y el distrito de Ate (ubicado al este de la capital). Algo parecido acontecerá con el tramo a construir de la también subterránea Línea 4, que en sus ocho kilómetros unirá las avenidas Óscar Benavides (Colonial) y Gambetta, pasando por el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Esa posibilidad se había alejado en los últimos tiempos, por efecto de la considerable disminución del ritmo de los trabajos, debido a discrepancias entre el consorcio constructor (y operador) y el gobierno. El consorcio había demandado a este porque el retraso en la entrega de los terrenos le estaba impidiendo ejecutar las obras en los plazos programados, ocasionándole un fuerte perjuicio económico.

La muestra más visible de ello ha estado dada por las dos grandes tuneladoras TBM, que desde hace casi dos años están en Lima, listas para perforar, pero no han podido hacerlo debido a que no había terreno disponible para fabricar las dovelas, estructuras de concreto mediante las cuales van revistiendo el túnel a medida que lo perforan.

Hace pocos días las partes han encontrado un camino para que, al margen de los procesos legales que pudieran haber, la obra siga adelante y sea completada, si bien ya no en los plazos previstos al inicio, siquiera en otros que no se alejen demasiado de ellos. Ya no en el 2021, como se había establecido originalmente, sino a fines del 2022.

Eso permitirá que, pese al lamentable retraso, los limeños veamos plasmadas en la realidad las cifras del video adjunto, con un moderno medio de transporte que brinde un servicio largamente esperado.

4 comentarios:

  1. PPK esta tratando de modificar el metro de lima a su entrada al callao, quieren que en el cruce de faucet y colonial el metro salga aereo hasta la plaza garibaldi del callao, que tonto, y no ahorraran mucho por que con la demanda de la ciadia el consecioanrio se va a embolsar la diferencia.
    El otro detalle que horroroso quedara un metro elevado entrando al aeropuerto jorge chavez, por que la linea 4 primera etapa tambien quiere hacerla elevada, bananero presidente de lujo.
    Que chevere llegar desde asia a america del sur a un aeropuerto de primera de nivel asiatiaco y te subes a un metro sin conductor que es subterraneo, eso le da imagen a lima de ciudad moderna no un asquito bananero, sucio(full basura y bolsas volando) lleno de trafico y choros saliendo del aeropuerto.
    Gracias PPK por hacernos quedar feo frente al mundo y para siempre, por que no vas a hundir el metro en el futuro, se quedara pa siempre...

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    1. En la conferencia de aprobación de la estación 21, el ministro Giuffra oficializó que todo el trayecto será subterráneo. http://desarrolloperuano.blogspot.pe/2017/07/diversidatos-del-19-07-17-al-21-07-17.html

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    2. En el minuto dice "si claro es subterraneo, todo"... ojala bubu no se tire para atras, lo de la ciadi aun no termina, no llegan a un acuerdo final, sino llamamos a yogui para que le jale las orejas o la nariz por pinocho.
      Aunque el jefe de CESEL esta alli, y el promovia metros subterraneos, adelante con el metro.

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  2. Ojo la 2 va a mover 1 millon de pasajeros de entrada, apenas empieza a funcionar, y su potencial esta cerca a los 2 millones cuando la red esta entera. Hablamos de viaje, por que una persona que usa de ida y de venida el metro es contada 2 veces.

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