domingo, 30 de julio de 2017

En Javier Prado: Adiós Vía Expresa, Hola Metro

Hasta hace un tiempo no existían certezas acerca de la ruta que seguiría la Línea 4 del Metro de Lima, que discurrirá de manera subterránea entre la avenida Gambetta (en el Callao) y el distrito de Santa Anita, pasando por el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

Así, no se sabía si en su tramo central discurriría por la avenida Javier Prado o más bien lo haría por la paralela avenida Canadá. Felizmente, los anuncios y diagramas aparecidos posteriormente fueron dejando claro que la primera de las nombradas, mucho más céntrica y congestionada, se perfilaba como la elegida. El Informe Final del Estudio de Preinversión, dado a conocer en marzo último, confirmó eso.

Pero aún así, subsistía la duda, debido a la existencia de un antiguo proyecto que preveía que la empresa Graña y Montero construyera en dicha ruta una vía expresa vehicular, subterránea en el 40% de su recorrido, y por tanto interfiriendo directamente en el otro.

Felizmente, esa última inquietud quedó completamente desechada hace pocos días, pues la Municipalidad de Lima dio por terminado el acuerdo, alegando que la empresa no había dado ningún paso para ejecutar el proyecto en los largos años que tuvo para hacerlo, entre otras cosas porque este nunca tuvo el visto bueno del Ministerio de Economía.

Así las cosas, el camino ha quedado total y absolutamente despejado para la Línea 4, que podrá discurrir, como lo recomendaban las evaluaciones técnicas y de demanda, y el elemental sentido común, por la ruta de la Javier Prado, una de las más importantes del país, que gracias a la línea de metro que se construirá debajo de ella dejará de ser una de las más congestionadas.

Foto: Andina

3 comentarios:

  1. Aun el MTC y el AATE tiene a la Canada en el tramo que deberia si o si pasar por la JP en todo san isidro san borja, tremendo centro financiero sin metro seria una locura, eso va a remover autos como cancha de la molina, la gente si o si se subira al metro, ojala ya saquen informacion oficial que la linea 4 del metro va si o si por todo JP, chau malditas combis asesinas y las custer que son de lo peor...
    Que negociado$$$ hara ahora el mudo 10%(fierro y cemento)... ya lo dejaron sin piso con la AUT...no podra ni licitar corredores, ni renovaciones de licencias bambas matagente.

    ResponderEliminar
  2. No deberían terminar de construir la via expresa y además también construir el metro unos... metros más abajo de esta? Luego techar la vía expresa y hacer parques, esto sería lo ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No para que, cuando tengas tremendo metro rodando con mas de 2000 pasajeros de capacidad, y con frecuencias de 2 minutos la JP queda vacia, para que vas a tirar la plata al agua, no tiene sentido, ademas si hacen javier prado subterranea haran la estupides masiva de cobrar peaje, eso queria G&M socia coimera de odebretch y ahora santitos no pio dicen, "la gentita de lima"

      Eliminar

Temas tratados en nuestro blog