En virtud de eso, ya venía recibiendo aeronaves de las empresas nacionales LC Perú y Peruvian Airlines. Pero requería un espaldarazo para consolidar sus operaciones, y afirmarse como un destino a tomar en cuenta permanentemente en las rutas aéreas nacionales.
Ayer concretó ese objetivo, cuando la más importante empresa aérea que opera en el país, Latam, efectuó su vuelo inaugural, con un avión Airbus A320, capaz de transportar 120 pasajeros.
Y el 23 del presente mes dará un nuevo paso en tal sentido, cuando sean inauguradas las obras de ampliación y modernización de su terminal, que hasta la fecha operaba en un ínfimo espacio, y que desde entonces ya estará en condiciones de brindar un servicio adecuado.
Pero eso no será todo, sino simplemente la primera parte del plan de reactivación de ese destino aéreo. Lo verdaderamente grande ocurrirá dentro de pocos años, cuando, junto con sus pares de Huánuco y Jaén, sea concesionado al sector privado, para que efectúe en él una significativa inversión, que lo deje convertido en un aeropuerto destacado ya no sólo en el ámbito regional, sino de todo el país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario