domingo, 25 de agosto de 2019

Metro Línea 2: Imágenes que se van Pareciendo

Tal como lo señalamos aquí, ya se inició el montaje de las escaleras eléctricas en la subterránea Línea 2 del Metro de Lima y Callao.

Así se comprueba en esta imagen propalada hoy por el MTC, en la cual se compara lo que está proyectado y lo que se ha logrado a la fecha.

En ella se puede ver que en la zona de escaleras de la estación Mercado de Santa Anita (número 24) ya se está montando la eléctrica, mientras que la fija está cerca de ingresar a su etapa de acabados.

En el piso aún no se aprecia las baldosas de granito, pero dado que ya están siendo colocadas masivamente, pronto se dejarán ver.

En el andén, por su parte, ya se ha avanzado en la colocación de la parte superior de la mampara que separa a este de las vías férreas. Luego de eso se instalará la parte inferior, donde estarán las puertas de acceso al tren, las cuales (en virtud del sofisticado sistema totalmente automatizado GoA4 que se empleará) se abrirán simultáneamente con las de este, sólo cuando se halle completamente detenido.

Con el objetivo de dar luz a dicho ambiente estarán las luminarias visibles en el render, para las cuales ya se ha tendido gran parte de la instalación eléctrica requerida.

La imagen también permite ver que a los grandes pilotes, que a la fecha ya lucen bastante bien, sólo les falta el acabado en su parte baja, el mismo que estará constituido por un vistoso revestimiento metálico.

7 comentarios:

  1. Veo con mucha pena que solo han considerado una escalera electrica, en lugar de dos, es decir una escalera que sera de subida o de bajada pero no hay dos que sean una en cada sentido, he estado en el Metro de Madrid y alli pude notar que en las estaciones siempre hay dos escalereas tanto de subida como de bajada a la estacion al margen de las fijas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo depende del flujo, en las estaciones donde se prevee mas flujo si habran dos hasta mas, por que algunas tendras mas de 1 acceso.

      Eliminar
    2. Y eso que Madrid tiene 6 millones de habitantes, de esta manera se manejas las obras más importantes sin visión de futuro y a paso de tortuga esta obra empezó a finales del 2014 se dijo en su momento que terminaba el 2022 ahora 2025..otra adenda para el futuro...solo son 27 km. 10 años con más caos vehicular...a este ritmo las 6 o 7 líneas de metro que necesita Lima se terminarán en 50 años, el problema es que todos los peruanos que viajamos al extranjero nos damos cuenta lo mal administrado que esta nuestro país...todo a corto plazo, así como este ejemplo hay cientos, cuando pensaremos en nuestros hijos 30 o 40 años..no creen Sres del blog que nuestro desarrollo es una ilusión

      Eliminar
    3. Asi es Carlos, por eso deberian licitar la red entera, los chinos usan de modelo a Shangay que en 12 anios paso de no tener metro a tener la mayor extension de lineas en km en todo el mundo.
      Ellos los chinos ofrecieron hacer la red entera de un tiron, tambien los koreanos y tambien japon, eso de licitar linea por linea es mediocridad , esa red estaria lista en 5 anios con sus 7 lineas de metro pesado hechas a la vez y sus 3 telefericos, 2 tranvias , mas toda la red alimentadora de buses electricos.

      Eliminar
    4. Los chinos no me cabe la menor duda son los más indicados...tienen las líneas de trenes de alta velocidad más extensa del mundo... he visto como construyen sus trenes de alta velocidad en poco tiempo...ni que decir el metro de Shanghai más de 15 líneas y casi 500 km..que envidia...ups creo que los políticos peruanos todavía no lo saben, claro que lo saben pero estamos en la orbita geopolítica de los gringos..nada de inversión en sectores claves de infraestructura..sino como se explica la anulación del contrato del tren de alta velocidad en México..una obra puede demorar por logística pero un país que tiene los recursos financieros es un crimen..hace 15 años que tenemos todo los recursos para cambiar nuestro país...pero por culpa de nuestros políticos mediocres estamos perdiendo nuestro mejor momento historico.

      Eliminar
  2. Hablar de desarrollo peruano no solo es una ilusión es también una apología a la mediocridad. 6 años para hacer 5 estaciones de metro.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En materia socioeconómica, que es la que nos interesa en este blog, el desarrollo es un proceso de avance y un sinónimo de progreso. Y claramente el Perú se halla en ese proceso de mejora, como se puede constatar evaluando todos sus indicadores. Hablar de desarrollo peruano no es, pues, sinónimo de ilusión ni ninguna apología a la mediocridad, sino simple constatación de lo que viene ocurriendo a lo largo del tiempo en nuestro país. Ese desarrollo no se define únicamente por el tiempo que se tardó una línea de metro (sin duda, excesivo, por culpa de un Estado que no cumplió su tarea), sino por toda la enorme gama de aspectos que tienen que ver con la mejora de las personas.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog