viernes, 23 de agosto de 2019

Línea 2: el Revestimiento y las Escaleras Eléctricas

Prosiguen a ritmo sumamente intenso las obras en las cinco estaciones subterráneas del tramo 1-A de la Línea 2 del Metro de Lima.

Así lo demuestran estas interesantes imágenes, que permiten ver que ya se está efectuando en ellas labores de revestimiento.

En los pisos, por ejemplo, se está colocando baldosas de granito en diversos ambientes, entre ellos los pasadizos y andenes.

En las paredes, por su parte, se viene instalando los listones metálicos sobre los que luego habrá placas de travertino con figuras alusivas a nuestra historia precolombina, o paneles de aluminio.

Con ello, comienza a mejorar la fisonomía de estos espacios.

Paralelamente, se está iniciando el proceso de instalación de las escaleras eléctricas, fabricadas por la empresa alemana Thyssenkrupp Elevator. Estas son del modelo Tugela, caracterizado por un diseño robusto, idóneo para alto tráfico, y una velocidad de 0.50 metros por segundo, que permite un rápido flujo de las personas.

En todo el proyecto se instalará 374 escaleras, así como 166 ascensores de última generación de la misma marca. Estos, que serán panorámicos y poseerán revestimiento de vidrio, no tendrán casa de máquinas y se desplazarán a una velocidad de un metro por segundo.

Primeras cuatro fotos: Metro de Lima y Callao-News
Última Foto: Metro de Lima y Callao

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog