lunes, 19 de agosto de 2019

El Largo Túnel y la Segunda Pista

El túnel Gambetta, ubicado en la autopista homónima que discurre entre el Callao y su distrito de Ventanilla no sólo destaca por ser, con sus 960 metros, uno de los más largos en la zona urbana del país.

También destaca porque será el único de nuestro territorio ubicado bajo la pista de aterrizaje de un aeropuerto, en este caso la segunda que se construirá en el Jorge Chávez, el principal del país.


El gráfico de arriba, publicado por la empresa concesionaria Lima Airport Partners, muestra con claridad que el viaducto subterráneo, construido a una profundidad de doce metros y visible en el video adjunto, estará muy cerca del tramo central de la referida pista, en la cual desde el año 2023 se posarán y carretearán los B-747, A-330 y otros grandes y pesados aviones.

2 comentarios:

  1. dejaron una seccion que va por el medio para rieles, viste eso?

    ResponderEliminar
  2. El Inka Piñera le mete a todo motor sus trenes de cercanias en la costa Chilena, puro Chino a mas de 250km/h, tren bala.

    https://youtu.be/6RDwe60Cajk

    https://youtu.be/sVbbFGTDmjk

    casi 1000 pasajeros por convoy, conectando el este, norte, sur de santiago por distancias muy largas.

    todo operativo pal 2023, se licitan en una este 2019.

    Peru sigue sin mover un dedo por el tren bala de tumbes a tacna, es mas el cercanias de barranca ica lo mocharon, y ahora solo es lima ica, y ni lo licitan... siendo Vizcarra ingeniero le gusta el pais bananero, con su carretera panamericana chicha de doble via, que no es autopista, con que cara le llaman autopista a esa carretera.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog