domingo, 18 de agosto de 2019

Callao: Se Viene la Ampliación del Muelle Sur

Al visitar anteayer el Muelle Sur del puerto del Callao, la ministra de Transportes y Comunicaciones brindó una interesante información.

Dijo que la empresa operadora, Dubai Ports Callao, ya se apresta a ejecutar, con una inversión de US$ 211 millones, la segunda etapa de las obras establecidas en el contrato de concesión.

A tal efecto, ampliará 300 metros hacia el mar su actual muelle, a la vez que construirá el patio de contenedores contiguo a este. Además, incorporará tres nuevas grúas pórtico de muelle (STS) y nueve grúas pórtico de patio (RTG).

Por lo tanto, este ya no se verá como en la segunda foto, sino como en la primera. Es que pasará a tener 950 metros de largo, y contará con diez grúas STS y 30 RTG, en tanto que su patio de contenedores, hoy de 21 hectáreas, pasará a tener 30.3. Con ello, su capacidad de atención crecerá en 400 mil TEU (contenedores de 20 pies de largo).

Así se expandirá el terminal que a la fecha es el líder en movimiento de contenedores en nuestro primer puerto (como lo demuestra su porcentaje de participación en lo que va del año: 60% del total). Con ello se beneficiará nuestro comercio exterior, que contará con una mayor disponibilidad de espacio para sus operaciones. Y el Callao, que hoy figura (ver aquí) en el puesto 78 del ranking mundial sobre la materia, podrá seguir escalando posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog