viernes, 23 de agosto de 2019

Parapanamericanos: La Hora de los Guerreros

Hace cerca de dos semanas finalizaron en nuestra capital unos juegos panamericanos que reunieron a los deportistas más veloces, más fuertes, más ágiles y también más hábiles de nuestro continente.

Hoy se acaban de inaugurar otros juegos, también panamericanos, pero que estarán protagonizados por otros personajes notables: los más guerreros, los que por una u otra circunstancia vieron dificultados sus movimientos u otras facultades físicas, pero no se dejaron vencer por la adversidad, y, a punta de indesmayable esfuerzo, lograron salir adelante y constituirse en un ejemplo para todos.

El primero de los videos adjuntos se refiere al encendido de la antorcha de esos juegos, en el incaico complejo arqueológico de Pachacámac.


Los dos siguientes, al recorrido de esta, con la entusiasta participación de muchos de nuestros medallistas en el reciente torneo.



El que viene a continuación, por su parte, corresponde a la inauguración del megaevento, realizada en el Estadio Nacional en una ceremonia tan brillante, emocionante y festiva como la del 26 de julio.


Y el último, al temple de esos héroes de la lucha y del coraje, que demuestran en él lo que son capaces de hacer, y que ahora buscarán, con una buena participación, dejar en alto a su país.


Toca ir a verlos, para aplaudirlos y aprender de ellos. Y también para tomar conciencia, a raíz de esa experiencia, que la inclusión, no sólo en lo deportivo, sino en todos los aspectos, es un tema que no debe estar ausente en los planes de ningún país que aspire a lograr el desarrollo.

Foto: Lima 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog