sábado, 10 de agosto de 2019

Lima 2019: Medalla para Nuestros Escenarios (III)

Van llegando a su fin los Juegos Panamericanos Lima 2019, unos juegos en los que nuestro país realmente se lució ante el mundo.

Ello ocurrió tanto en la parte organizativa y dirigencial, como en el grato ambiente que se promovió para que todo fuera una fiesta, y, obviamente, en lo concerniente a infraestructura y equipamiento.

Eso último es lo que buscamos resaltar brevemente, valiéndonos de estas imágenes propaladas por las entidades organizadoras Lima 2019 y Panam Sports, que obviamente sólo reflejan una minúscula parte de lo muy bueno y espectacular que resultó el magno evento.

La complacencia por la infraestructura y los elementos y servicios conexos se reflejó en los rostros de los miles de deportistas participantes, quienes se mostraron satisfechos por lo que Lima les puso a su alcance en cuanto a estadios, canchas, piscinas, polideportivos, espacios abiertos, ambientes acuáticos y demás lugares requeridos.

Además se debe mencionar la Villa Panamericana, que con su comedor de excelente oferta gastronómica y sus lugares de esparcimiento creó un ambiente de grata convivencia entre todos ellos.

La infraestructura ya había sido elogiada antes de los juegos por el presidente de Panam Sports, quien mencionó que los escenarios eran de clase mundial. Y luego su apreciación fue avalada por diferentes personalidades del deporte, como los estadounidenses ex campeones mundiales y olímpicos de atletismo Carl Lewis y Leroy Burrell, quienes señalaron que el estadio de La Videna era mejor que los de su país.

En el mismo sentido se pronunció una medallista argentina, quien, al ver la calidad de los recintos, señaló hace unos días: "No parece Sudamérica. La organización es muy buena. Felicitaciones a Perú”.


Lo último al respecto ha sido lo expresado por el presidente chileno, quien hoy dijo que el Perú le deja una valla muy alta a su país, que tendrá la responsabilidad de organizar los próximos juegos, el año 2023.

1 comentario:

  1. Una belleza, y ese metodo Ingles es el ganador, de ahora en adelante hay que construir con ese metodo de administracion del dinero, seria chevere que te hagas un articulo de eso, justo vi una entrevista de los panamericanos y el CIP, colegio ingenieros del peru, buenaso.
    mucho se roba en obra civil, y se demora a proposito pa robar mas y luego sacar partidas de emergencias, las que mas se roban.
    y sabes ya deberiamos considerar salirnos de sanjose e implementar pena de muerte pal corrupto, sea empleado publico o empresario privado, el que sea que le mete mano a dinero publico, ticket de ida al otro mundo, asi como se hace en el Asia. Hasta Japon la tiene.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog