sábado, 17 de agosto de 2019

Siete Meses de Inversión Pública

Entre enero y julio, la inversión del gobierno nacional (no incluye la de los gobiernos regionales ni locales) ascendió a S/ 5,269 millones (US$ 1,585 millones), 4.2% más que en igual período del año pasado.

En el cuadro adjunto, recién publicado por el BCR, se aprecia que se invirtió en proyectos de múltiples rubros, como telecomunicaciones (con banda ancha para Ayacucho y Apurímac), electrificación, educación, salud, establecimientos penitenciarios, agua y desagüe.

Pero los mayores montos se destinaron al fundamental rubro de transportes, con puentes y carreteras en múltiples zonas del país.

En esta oportunidad también destacó lo invertido para la infraestructura de los Juegos Panamericanos Lima 2019, la cual sin duda será un gran legado para nuestro deporte y nuestra juventud.

Cabe recordar, por lo demás, que esa no ha sido toda la inversión pública del período, pues los gobiernos regionales y locales también han contado con considerables recursos, del canon, regalías, transferencias y otros conceptos, para hacer su propio aporte en la materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog