lunes, 12 de agosto de 2019

Siete Mayores Economías de América Latina: Exportación de Bienes (a Junio del 2019)

En el primer semestre del presente año, de las siete mayores economías de América Latina, sólo México y Argentina tuvieron incremento de sus exportaciones frente a similar período del año 2018. Por el contrario Brasil, Colombia, y muy especialmente los mineros Chile y el Perú registraron retrocesos.

Con ello, el país norteamericano, gran exportador de manufacturas, se mantiene como firme e indiscutible líder regional en la materia, más que duplicando la cifra de Brasil.

A gran distancia de ambos se ubica Chile (cuyas exportaciones de cobre representan un alto porcentaje de su PBI) y luego Argentina y el Perú.

La reducción de las ventas de nuestro país fue de 8.1%, y se debió en especial a la baja de precios, pues los volúmenes cayeron en mucho menor grado. Con ello totalizaron US$ 22,563 millones, monto muy inferior al de su antecesor Argentina, pero a la vez superior al de un país con una economía bastante más grande, como lo es Colombia.

Ecuador muestra un monto acumulado de US$ 11,066 millones.

Nota: el texto y cuadro de este artículo fueron modificados el 28 de agosto, para incluir la información de Ecuador, recién publicada.

2 comentarios:

  1. Creo que ya es tiempo de cambiar el Mapita de Latinoamerica, quitarle el color a uno y ponerselo a otro...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se nos había pasado la actualización del gráfico, pero ya está. Gracias por la observación!

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog