miércoles, 14 de agosto de 2019

Metro de Lima: Siguen los Avances en la Línea 2

Como lo atestiguan estas imágenes, la construcción de las estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao continúa en forma intensa.

La primera muestra los trabajos en la estación Circunvalación (número 18). Allí se viene instalando las grandes pantallas y pilotes que constituirán el soporte estructural de dicho ambiente subterráneo.

La segunda permite ver el avance en la estación San Juan de Dios (19). Como se comprueba, prácticamente ya se concluyó la instalación de las pantallas y pilotes, y ahora se comenzará a nivelar el terreno para construir el que será el techo del primer nivel subterráneo (vestíbulo).

Las tres últimas imágenes, por su parte, se refieren a la estación Insurgentes (4), ubicada en la avenida Oscar Benavides (Colonial) en el Callao.

Esa estación desempeñará un papel muy importante en la etapa de construcción del megaproyecto, pues será punto de paso de las dos tuneladoras TBM que perforarán el túnel.

En primer término, ello ocurrirá cuando por allí emerja la tuneladora que llegará excavando desde la estación San Juan de Dios (19).

Y luego, cuando por allí sea introducida la TBM especializada en terreno con napa freática, para que excave desde ese punto hasta la estación número 1, ubicada en las inmediaciones del puerto del Callao.

Fotos: Metro de Lima Línea 2 y Metro de Lima y Callao-News

3 comentarios:

  1. https://youtu.be/6tuX8igZEcI

    Trenes chinos 100% en el Metro de Boston, calentito el video, recien salido del horno, osea calidad de primer mundo, ojo, hacen a pedido, Boston NY le gusta trenes separados, pero tambien se hacen continuos.
    No importa el color del gato, sino que caze los ratones...y en peru tamos full ratones...romulo raton jajaja///

    ResponderEliminar
  2. Interesante, solo que a este pasó ya deberíamos tener 3 lineas mas, cabe destarcar que los proyectos de metro vienen del 2010.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vienen desde que Toledo se lo paso a la Muni de Lima... desde alli lo truncaron por mesquindad y hacer un negociado de buses que aun no tienen contrato de operacion, que se llama metropolitano, una mafiasa.

      Eliminar


Temas tratados en nuestro blog