viernes, 16 de agosto de 2019

Carretera Central: Poco a Poco, se va Reabriendo

La Carretera Central, aquella por cuyo subsuelo discurre parte del túnel de la Línea 2 del Metro de Lima, está siendo reabierta paulatinamente.

Así lo demuestran estas interesantes fotografías publicadas hoy por el MTC, a raíz de la apertura llevada a cabo en el tramo de varias cuadras comprendido entre las avenidas Colectora Industrial y Huarochirí, al haberse concluido los trabajos en el pozo de ventilación número 22.

Hace varias semanas se reabrió otro tramo, y lo propio debe estar ocurriendo próximamente con otros, teniendo en cuenta que las cinco estaciones en construcción ya están concluidas en lo estructural, por lo que a la fecha sólo se viene efectuando en ellas trabajos de acabados y de instalación del equipamiento electromecánico.

De esa manera, la importante arteria vial va volviendo a prestar funciones, para beneplácito de quienes requieren transitar por ella.

Pero, a diferencia de antes, ahora lo hace albergando en sus profundidades un tramo de cinco kilómetros de una línea de metro, el mismo que, según lo dicho hoy por la ministra de Transportes y Comunicaciones, iniciaría operaciones en febrero del año 2021.

1 comentario:

  1. De una vez liciten todas las lineas de metro a la vez, que tanto esperan, ya los estudios estan listos.

    ResponderEliminar


Temas tratados en nuestro blog