jueves, 1 de agosto de 2019

Recorriendo Interesantes Zonas de Lima

Este video no es reciente, pero no por ello deja de ser interesante, pues nos brinda una excelente referencia de cómo luce nuestra capital Lima.


Es el resultado de un extenso pero a la vez rápido recorrido en auto efectuado a fines del año 2016 por Alejo Japan, quien transitó por varias de sus principales calles, avenidas y otros espacios públicos.

En ese recorrido, Alejo nos muestra un poco de cada una de las varias caras que tiene nuestra metrópoli, una de las principales de América Latina: la histórica, la emergente o popular, y la de clase media o alta.

Allí están, por eso, diversas imágenes del centro histórico, del tradicional distrito del Rímac (con varias construcciones de la época virreinal), del pujante aunque también bastante desordenado San Juan de Lurigancho (al que se llega gracias a un túnel bajo el cerro y que ahora también está conectado al resto de la ciudad mediante el metro), de los distritos de San Isidro, San Borja, Surco, La Molina y Magdalena.

En su descripción de lo que observa, el autor acierta al mencionar el boom de construcción que registraba Lima en ese momento, y que había permitido darle una fisonomía más moderna. En los últimos años esa actividad constructora se ha desacelerado pero felizmente no se ha detenido, y por eso Lima luce hoy un poco mejor que entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog