viernes, 23 de agosto de 2019

Pico y Placa: Nuevas Disposiciones

Con el fin de disminuir la grave congestión vehicular que se registra cada día en las principales avenidas de nuestra capital, la Municipalidad de Lima puso en marcha hace un mes el plan Pico y Placa.


Como se sabe, este restringe la circulación de los vehículos particulares en las horas punta (o pico), considerando el último número de su placa. Así, aquellos con número par tienen restricción el lunes y el miércoles, en tanto que los de numero impar la tienen el martes y el jueves.

El plan se ha venido aplicando en cinco rutas principales de la ciudad, de 6 am a 10 am y de 5 pm a 10 pm, únicamente en los cuatro días mencionados, y sin afectar a los vehículos de transporte público.

Ahora, habiendo observado los resultados de la medida (al parecer favorables, pero susceptibles de ser mejorados), la autoridad edil ha establecido nuevos parámetros para la misma, tal como se explica en el video adjunto. Por ejemplo, ha dispuesto que la restricción ya no comience a las 6:00 am sino a las 6:30, que ya no abarque la totalidad de la avenida Javier Prado y que alcance a nuevos tipos de vehículos. Además, ha determinado nuevas zonas libres de fotopapeletas.

Ojalá los cambios resulten positivos, para que el problema mencionado en el primer párrafo pueda ser aliviado un poco más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Temas tratados en nuestro blog